Terapias individuales

Fonoaudiología

La fonoaudiología es una disciplina que se encarga de la evaluación, diagnóstico y tratamiento de trastornos en la comunicación humana, observados en diferentes patologías que pueden afectar el habla, lenguaje, audición y voz, además de trastornos de la deglución.

Comprende tanto el fenómeno de la comunicación humana, como los mecanismos de alimentación y sus dificultades, aplicando sus conocimientos con el fin de optimizar y potenciar las habilidades comunicativas de cada individuo en los ámbitos que este requiera, contribuyendo así al bienestar comunicativo de la población.

Terapia Ocupacional

La Terapia Ocupacional infantil busca contribuir en el desarrollo de los niños y niñas y sus ocupaciones de acuerdo a su edad, considerando las actividades de la vida diaria, el juego y la escolaridad.

De esta forma, se busca estimular y mejorar el desempeño en las áreas sensoriales perceptuales, motoras, cognitivas, socio-emocionales y de comunicación, para que así niños y niñas alcancen el mayor grado de autonomía en sus actividades cotidianas.

Kinesiología

Dentro de la neurorehabilitación infantil la Kinesiología va a buscar potenciar, desarrollar y facilitar el desarrollo motor típico del niño. Buscando facilitar posturas y movimientos adecuados e inhibir aquellos que impidan un desarrollo motor adecuado, todo desde la base de activar ciertos grupos musculares con una adecuada postura y alineación articular.

Psicopedagogía

La psicopedagogía es la rama de la psicología que se encarga de los fenómenos de orden psicológico para llegar a una formulación más adecuada de los métodos didácticos y pedagógicos. Se encarga de los fundamentos del sujeto y del objeto de conocimiento y de su interrelación con el lenguaje y la influencia sociohistórica, dentro del contexto de los procesos cotidianos del aprendizaje. 

Psicología

Ciencia que estudia los procesos mentales, las sensaciones, las percepciones y el comportamiento del ser humano, en relación con el medio ambiente físico y social que lo rodea.